La transición de The Movement a New Romantics había sido fulminante. La etiqueta la acuñó el periodista Robert Elms, aunque el productor Richard Burgess dice que fue idea suya. Ambos habían trabajado en el debú de un nuevo grupo llamado Spandau Ballet, que hacía gala de una arrogancia más propia de un mito literario que de un músico pop. Los nuevos románticos se inspiraban poetas como Lord Byron y la épica también les tiraba mucho. El primer disco de Spandau Ballet se tituló Journeys To Glory (Viajes a la gloria), y fue precedido por To Cut A Long Story Short, el primer maxi single que se publicaba de un tema que no era ni de funk ni de reggae. La música de baile había establecido contacto al fin con el rock. Pero el primer grupo new romantic fue Visage, que en 1978 ya habían editado un single y que, cómo no, estaba formado por Steve Strange y Rusty Egan. Visage, su primer disco apareció en 1980 y exploró el lado futurista del sonido y la imagen del movimiento, además de darle su canción definitiva, Fade To Grey, uno de los grandes temas del pop contemporáneo. Otro nombre a tener en cuenta fue el de Ultravox. Cuando su líder, John Foxx decidió seguir por su cuenta, metieron a Midge Ure de cantante. Grabaron Vienna, un álbum de rock germanófilo que pasó a la historia por la balada que le daba título. La estética new romantic llevada al paroxismo pastelero. el pais
academias de musica
clases de canto bogota
No hay comentarios:
Publicar un comentario