martes, 3 de abril de 2012

Niño bueno del ‘dubstep’

La fama de Sonny Moore (Skrillex), de 23 años, creció como espuma a finales del 2011, con videos como First of the Year , Rock and Roll o Bangarang , y le ha permitido llevar el dubstep , un subgénero casi subterráneo de la electrónica, a espacios como MTV o, precisamente, los Grammy.

Esa atención, sumada a su constante expresión de alegría, parece irritar a los fanáticos radicales de este ritmo, que nació en los clubes del Reino Unido marcado por los sonidos oscuros y los bajos potenciados.

“Moore es lúcido y relajado. Se ve simplemente feliz (...), proviene de la escena screamo (bandas emo) de Los Ángeles y ocupa todo el tiempo radial en Inglaterra; por eso, es el hombre más odiado del dubstep ”, sentenció el crítico Joe Muggs, de The Guardian .

cursos de canto

cursos de guitarra

cursos de guitarra

cursos de canto

Dos 'GEEKS' de la música electrónica

Dos DJ han despertado una revolución en la música electrónica, aun con su perfil de niños grandes y geeks –adictos a la tecnología– consumados: DeadMau5 anda por ahí con una cabeza de ratón gigante, en homenaje a un roedor que encontró muerto detrás de su poderoso computador, y Skrillex envuelve en su aspecto infantil su apego al manga y su aparente timidez toda la crudeza de un sonido que está redefiniendo los raves en el planeta.

El primero, residente en Canadá, fue mentor virtual del segundo, oriundo de Los Ángeles, que emergió en el 2009 de la escena del rock emo , pues era cantante de la banda From First to Last, y se reinventó en la electrónica. Los dos fueron sensación en los Grammy pasados: DeadMau5, en la fiesta alternativa junto a Dave Grohl, de Foo Fighters, y Skrillex obtuvo tres estatuillas gracias a su disco Scary Monsters and Nice Sprites.

cursos de guitarra

cursos de canto

Malecón Street

"Con Malecón Street he llorado mucho, he reído mucho, he conocido gente maravillosa, pero sobre todo, me ha ayudado a dar un pasito adelante en lo musical", confiesa el artista que adelantó que dará un concierto en Colombia, en el próximo mes de abril.

"Por estos días, durante las presentaciones en España, cuento la historia de cada tema que interpreto y la gente se lo toma de otra manera. Están pendientes de la letra y eso ayuda a que cada uno sea más que una canción bonita", asegura.

cursos de canto

cursos de guitarra